El alcance del conocimiento a través de diferentes métodos

El alcance del conocimiento a través de diferentes métodos

 

Este diagrama presenta la validez de nuestra fe de acuerdo a la información que obtenemos.

a. El Infinito puede revelar el 100% de Su existencia, pero no es posible verlo, oírlo, entenderlo, ni percibirlo mediante los sentidos materiales. Sólo si nos dedicamos al servicio trascendental podremos verlo por medio de la revelación. Al admitir nuestras limitaciones como entidades vivientes y condicionadas, reconoceremos la inestimable posición de la Divinidad y nuestra limitación para comprender al Ilimitado. Es sólo por Su gracia que se nos revela y nos será posible entender Su naturaleza.

Los mensajes del Ser Supremo están llenos de potencias, los cuales no se pueden conocer cuando provienen de la especulación mental, los eruditos académicos o lo que los sentidos pueden percibir, ya que es un conocimiento revelado.

La devoción no se basa en una fe ciega. Quien se ha refugiado en ella debe ir más allá del límite de la inteligencia humana. No debemos situar todo nuestro interés en conceptos creados por seres humanos, ya que hacerlo implicaría volvernos indulgentes con nuestra imaginación y conciencia, siendo superficiales y situándonos en un nivel relativo. Si no nos dejamos tentar por nuestras experiencias previas, escucharemos la verdad revelada por las fuentes fidedignas.

b. Si somos sinceros en nuestro interés por alcanzar el conocimiento Supremo, la Divinidad nos otorgará la fe e inteligencia para entenderlo a través de estas revelaciones genuinas, asegurándonos la comprensión aproximada del 50% y conduciéndonos hacia la sanación e iluminación.

c. Lo natural es que el ser siempre añora encontrar información basada en su experiencia y discernimiento particular, depositando en ésta la fe que le permita comprender la fenomenología y razón de su existencia, aceptando la manifestación de la Divinidad y Su alcance en un 10%.

d. El científico empírico, permanece en la duda de lo que no puede ver y limita su conocimiento a lo que sus experimentos e instrumentos le muestran únicamente en un plano físico, comprendiendo aproximadamente un 3%. Si la ciencia no ha logrado conocer en su totalidad a un ser como nosotros, ¿Qué alcance tendrá para conocer al Ser Causal e Infinito?

e. Cuando no tenemos fe en alguna revelación divina o ciencia, sólo dependemos de lo que nuestros ojos pueden ver, lo cual representa una pequeña fracción de la totalidad, el 1%.

Síguenos en:

Contacto

Web: http://oidaterapia.org
Formación:
http://formacion.oidaterapia.org/
Email:
contacto@oidaterpia.org

Objetivo principal de OIDA Terapia:

El objetivo principal de la Oidaterapia es lograr que los seres humanos seamos felices, equilibrados, amorosos y saludables a través del encuentro con nuestra fe sanadora.