Nuestra posición ante las intenciones

Nuestra posición ante las intensiones

 

Este diagrama muestra los niveles de condicionamiento de la conciencia en nuestras relaciones con los demás de acuerdo a nuestras intenciones y la apreciación que tengamos de nosotros.

Cuando nos ubicamos en la intención desconsiderada (A), en la cual ignoramos a la Divinidad y no tenemos un verdadero aprecio por los demás ni por sí mismos seremos peligrosos, pues sobre saldrá nuestra mentalidad explotadora y nuestro deseo de querer someter a los demás.

En la intención ensimismada (B), excluiremos a los demás para lograr nuestro beneficio, porque tenderemos a ser personas frías, indiferentes y calculadoras. Así mismo, cuando nos ubicamos en la intención pura, agradecida y compasiva (C), actuaremos de forma agradable, amigable y responsable viendo a los demás como nuestros hermanos a quienes queremos ayudar a sostener.

Y en la intención trascendental (D), encontraremos que al aceptar y amar a la Divinidad que nos ha otorgado nuestra conciencia individual, vamos a amar a todos por igual y a actuar de la mejor manera para contribuir a su bienestar absoluto.

Uso del diagrama:

-¿Dónde estas ubicado respecto a tus relaciones con las personas de tu entorno?

– Evalúa cuales personas son dignas de tu confianza y cuales es preferible mantener alejadas de ti.

– Reconociendo tus posibles fallas, ora para mejorar cada vez más tu condición.

– Pide disculpas a quienes has hecho sufrir por actuar desconsideradamente.

– Pide disculpas a todos aquellos que has ignorado por actuar de forma ensimismada.

– Busca qué persona puede estar ubicada en la intención pura, agradecida y compasiva y mantén una buena amistad con ella.

– Busca qué persona puede estar ubicada en la intención trascendental y aprende de ella.

– Dibuja tu propio diagrama reconociendo cómo es tu relación con las diferentes personas que te rodean actualmente. Toma como ejemplo las gráficas A-B-C-D.

Síguenos en:

Web: http://oidaterapia.org
Formación:
http://formacion.oidaterapia.org/
Email:
contacto@oidaterpia.org

Obejtivo principal de Oidaterapia

El objetivo principal de la Oidaterapia es lograr que los seres humanos seamos felices, equilibrados, amorosos y saludables a través del encuentro con nuestra fe sanadora.

WordPress Video Lightbox