La oración

Oración

Oración (Fotografía de Mukul Bhatia)

Esta terapia de sanación hace parte de todas las tradiciones místicas, porque las palabras que van dirigidas a la Divinidad, en forma de una plegaria cósmica y universal, manifiesta nuestra necesidad de ayuda. Indudablemente, la oración da paso al despertar de nuestra fe en que algo Superior está enterado de nuestra existencia y está dispuesto a ayudarnos. Al tiempo, la oración también es un proceso mediante el cual podemos entablar una comunicación con nuestra voz o guardián interior.

La oración nos beneficia enormemente, porque nos da acceso a una dimensión más completa de la fe saludable; como por ejemplo cuando la revelación de la naturaleza de la forma universal, nos permite ver a la Divinidad en los ríos, las montañas, los árboles, el tiempo y en todos los procesos de la creación, facilitando nuestra inclinación hacia el amor universal y hacia el desarrollo de un estilo de fe que nos resulta bastante satisfactorio.

La oración también tiene efectos favorables en la reducción de la ansiedad; porque orar significa que estamos aceptando que el Señor Supremo es el controlador de todo, y al dejar de lado nuestra tendencia a controlar, la ansiedad disminuye automáticamente. Por lo tanto, la oración tiene un efecto positivo en el estado de ánimo; porque trata justamente de invocar a la fuerza del amor para que nos haga instrumento suyo, disminuyendo la posibilidad de albergar sentimientos negativos como la ira, el resentimiento, etc.

La oración nos lleva a despertar un interés por estar ocupados en una tarea trascendente. Pues mientras más profundicemos su práctica, vamos a llegar a la oración principal del amor que es:

¡Oh mi Señor! durante mucho tiempo he estado alejado de Ti, ahora por favor ocúpame en Tu amoroso y trascendental servicio a la humanidad.

Al pedir esta ocupación en el servicio, estamos haciendo un cambio en la mentalidad egoísta, que sólo nos ha originado sentimientos de soledad, vacío existencial y profunda tristeza, porque la sensación de inutilidad personal, redunda en una baja autoestima o en un auto-concepto pobre que trae como consecuencia un estado de ánimo bajo.

Todo esto, es por la ausencia de una meta trascendente para realizar en la vida y en este sentido la oración, tiene un efecto preventivo en la aparición o aumento de estos estados en los practicantes. Esto beneficia también nuestro ámbito social, pues al desarrollar gradualmente una disposición natural de servicio a los demás, el entorno social se volverá favorable, en respuesta a esta actitud generosa.

 

 Oraciones

La siguiente oración se puede realizar una o más veces al día,Oración de corazón situando la mente en el humor de dicha plegaria universal:

¡Oh mi Señor! por favor déjame ser un instrumento de Tu amor. ¡Oh mi Señor! por favor guíame para que pueda encontrar el camino hacia Ti. ¡Oh mi Señor! Te quiero ofrecer mi existencia y para ello, Te pido que me protejas de todo aquello que me pueda alejar de Ti.

A continuación presentaremos algunas oraciones que nos darán una muestra de cómo debe ser nuestra actitud mental, ya que de esta forma podremos obtener un pronto y positivo resultado en nuestra meditación. Sin embargo, cada tradición mística tiene sus propias invocaciones a las que podemos recurrir, por ello, sólo daremos algunos ejemplos:

* Gracias Mantenedor y Sustentador de todos…

¡Oh Señor! Creador y Mantenedor de todos los seres. ¡Oh Madre Divina de devoción y fe! Por favor concédenos Tú gracia a nosotros tus hijos e hijas, mediante Tú forma universal que todo lo sostiene, como la Madre Tierra, como todos los elementos y como tus energías ilimitadas, las cuales penetran tanto los reinos materiales, como los espirituales. Permítenos tener fe, para relacionarnos entre nosotros con el cariño y el tierno amor todo-abrazante. 

Permite que todas las almas encuentren cobijo en Tu divino amor y por favor, danos amor para perdonar y para ser humildes. Danos Tu servicio como nuestra estrella guía. Permítenos encontrar la fe y el amor, en las diferentes tradiciones en las que Te buscamos. Permítenos sanar nuestros males, para volvernos Tus hijos de confianza y para que podamos servir a Tu familia universal, donde quiera que nos encontremos en nuestra vida. 

¡Oh Señor del tiempo y el espacio! Por favor sánanos de nuestras perturbaciones y muéstranos el camino que nos conduce hacia Ti. 

* Quiero ser parte de Tu plan perfecto

Mi Divino Señor… (Decir nuestro Nombre preferido del Ser Supremo) Las personas Te buscan alrededor del mundo, ellas cantan Tus glorias de variadas formas y construyen hermosos templos para Ti, leen libros sagrados que enseñan sobre Ti y visitan santuarios que tienen conexión contigo. Yo sé que lejos de Tu gracia no tengo esperanza. Por favor, ayúdame a sanar mi corazón destrozado, porque este mundo de violencia me está atormentando. Permíteme ser parte de Tu plan divino y que la fe divina nos ayude a verte en todas partes, de modo que podamos pensar en Ti hasta en nuestro último momento.


sunset-585334* Reconozco que me he equivocado

He ofendido sin parar, haciendo sufrir a seres humanos y animales. He arruinado mi salud y mi cerebro, enloqueciéndome y tratando de disfrutar. He roto mi palabra miles de veces y a pesar de ello pienso que esto está bien. ¡Oh Señor de los caídos!, por favor ven a mí y permíteme tomar refugio en Tus pies sagrados. Haz que llueva sobre mí Tu Gracia sin causa, para servir Tú voluntad con una sonrisa en mis labios. Esa fe me guiará y yo la compartiré con todos para que también se acerquen a Ti.

 

* La oración para la liberación

Querido Señor, origen de todas las manifestaciones animadas e inanimadas. 
Dame fe y fuerza para amarte, Tú eres la verdad y la ley. 
Todas las sociedades en el mundo tienen leyes, si nosotros no respetamos aquellas leyes, perderemos nuestra libertad y seremos llevados a la cárcel. 

Si amaramos a todos, nos sería fácil seguir estas leyes y no heriríamos a los demás de ninguna manera. 
Libérame de la pasión de la lujuria de querer disfrutar sin amor ni responsabilidad. 
Libérame de mi ira, la cual me lleva a poner a otros en ansiedad. 
Libérame de mi egoísmo de querer siempre ser el centro de todo. 
Libérame de mi deseo de querer tener aquello que no me pertenece, ni de lo que no ha llegado a mí por medios honestos. 

Libérame de todos los deseos de comerme a mis hermanos y hermanas que están en cuerpo de animal. 
El ser humano ora y adora a la verdad, lo cual es muy beneficioso porque esto despierta amor por Ti y por todos, deteniendo el odio, el asesinato y el maltrato entre todos nosotros. 

Por favor, perdóname por toda la ansiedad que he creado a cualquiera de mis hermanos y hermanas. 
Ahora estoy comprendiendo que todos los sufrimientos existen para despertarnos ante nuestra completa responsabilidad. 


Como he de morir Te ruego que por favor me lleves hacia Ti. 

Este cuerpo es una herramienta que Tu me has prestado. 

Soy el alma que se encuentra adentro, la cual también pertenece a Ti… No tengo control de mi nacimiento ni de mi muerte, pero Tú me diste libertad para actuar acertada o erróneamente. 
Sé que nada me pertenece y que Tú me has permitido usar algunas cosas por un tiempo. 

Si mi anhelo de alegría y amor no Te complace, es ésta, la causa de mis sufrimientos y separación de Ti. Todos Tus Nombres son gloriosos, permíteme cantarlos así sea solo o junto a otros, así sea con música o en meditación silenciosa. 

Soy Tuyo y oro para que Tú seas mi única y verdadera meta y amor. 
Unidos de las manos con todos mis hermanos y hermanas, oraré: 
Libéranos de la ilusión y ayúdanos a ayudarnos unos a otros. 
Permítenos respetar y cantar todos Tus Nombres de Amor.