Purgas Interactivas de Oidaterapia

Ulrich Harlan - B. A. Paramadvaiti Swami

Palabras del Autor

Las purgas de la OIDA Terapia me fueron reveladas durante una meditación, mientras buscaba una forma de sensibilizar la mente agnóstica y desanimada de las personas a través de los valores positivos naturales, que están escondidos dentro de nosotros. El amor por todos es el tesoro más grande. Aquellos que se encuentran lejos de un estado de felicidad y salud, son los más necesitados de ayuda; a ellos están dedicadas estas “purgas”, como una ofrenda. Ayudarles es una prioridad, pues solo con una FE sana y feliz las personas evitarán dañar a los demás y al medio ambiente, ya que no hacerloo promoverlo perjudicará a las generaciones futuras. Amados hermanos y hermanas, reciban este regalo por favor, es la FE la que nos hace ver la luz al final del oscuro túnel de la existencia material. El teísmo real es la base para vernos como iguales y merecedores de las mismas oportunidades, libres de pensamientos egoístas y protegidos frente a todas las injusticias.
No hay nada tan desfavorable para la salud que un cuerpo contaminado, infectado. “Purgarse” es el termino popularmente utilizado para nominar el proceso de eliminación y limpieza de organismos que han infestado el sistema digestivo y que son causantes del daño al bienestar del hombre. Para poder llevar a cabo tal procedimiento se necesita de una fuerte medicación o tratamiento, como es el caso del Enema de Gerson, terapia que utiliza el café para eliminar las impurezas de los intestinos. Al igual que los sistemas fisiológicos internos, el cuerpo físico se contamina por prácticas tan dañinos, que hacen difícil “purgarse”; nuestro sistema psíquico también se contamina con pensamientos y deseos desfavorables que generan malestar interior; “purgar” la mente también es una ardua tarea. La OIDA Terapia por medio de procesos auto reflexivos y de auto observación, busca identificar aspectos internos negativos que obstaculizan el desarrollo personal y reducen el desarrollo progresivo del ambiente en general; de igual manera, la OIDA terapia ofrece soluciones para contrarrestar tales aspectos haciendo concientizar, en primera medida, a las personas de su situación en general. Las Purgas de la OIDA Terapia asumen como principio fundamental la existencia de la Fe en el hombre y la existencia de un potencial estado sano, positivo y progresivo de conciencia, que pueda paulatinamente, re significar los contenidos mentales de un estado de inconsideración y ensimismamiento, hasta desarrollar estados de mentalidad agradecidos y compasivos, que faciliten la conexión con una conciencia altruista, espiritual y amorosa, a una dimensión superior de la escala de valores. Este tipo de Fe que se menciona se puede experimentar en la práctica, ratificándolo en uno mismo; en el mismo grado en que uno se vaya “purgando”, es decir, limpiando de los elementos no favorables que predominan dentro de uno.
La OIDA Terapia por medio de procesos auto reflexivos y de auto observación, busca identificar aspectos internos negativos que obstaculizan el desarrollo personal y reducen el desarrollo progresivo del ambiente en general; de igual manera, la OIDA terapia ofrece soluciones para contrarrestar tales aspectos haciendo concientizar, en primera medida, a las personas de su situación en general.
Las Purgas de la OIDA Terapia asumen como principio fundamental la existencia de la Fe en el hombre y la existencia de un potencial estado sano, positivo y progresivo de conciencia, que pueda paulatinamente, re significar los contenidos mentales de un estado de inconsideración y ensimismamiento, hasta desarrollar estados de mentalidad agradecidos y compasivos, que faciliten la conexión con una conciencia altruista, espiritual y amorosa, a una dimensión superior de la escala de valores. Este tipo de Fe que se menciona se puede experimentar en la práctica, ratificándolo en uno mismo; en el mismo grado en que uno se vaya “purgando”, es decir, limpiando de los elementos no favorables que predominan dentro de uno. Este proceso de purificación mental está avalado por las Escuelas Místicas de las más diversas tradiciones, promoviendo y facilitando el conocimiento, que a través de sus pautas y regulaciones espirituales las personas se comprometan consigo mismas a desarrollar grados de santidad y/o a practicar las enseñanzas de las tradiciones o leyes santas. En la OIDA Terapia General se acude a la fuerza purificadora del sentido común, que es la base original del desarrollo de conocimiento y de Fe, para llevar a cabo tal proceso de purificación y con base en ello se presenta al lector los cuestionarios y las recomendaciones de las “Purgas de la OIDA Terapia”. Se debe mencionar que estos procesos serán aún más efectivos cuando estén respaldados por una Fe progresiva en alguna de las Tradiciones Místicas genuinas, que han orientado y formado el carácter de las personas que han habitado esta Tierra y que han alcanzado la santidad, dejando sus ejemplos de vida como motivación y evidencia.

El Funcionamiento de las Purgas en la OIDA Terapia

Las “Purgas” hacen parte de la metodología del grupo de terapias de la OIDA Terapia y su esencia es la de posibilitar un profundo autoconocimiento personal y posibilitar la sanación de la existencia tanto física, mental, intelectual, como a nivel del alma y la espiritualidad. Se requiere una actitud sincera, ya que se trata de una invitación a descubrir un tremendo tesoro que va más allá de cómo nos han presentado la realidad, para llevarnos a la grandeza de las profundas verdades de nuestra existencia. Las purgas de la OIDA Terapia toman como base el estado de condicionamiento y contaminación que la persona ha tenido en su vida, indicando proporcionalmente la medida de qué tipo de “purgas” se necesitan para debilitar las influencias negativas y sanar las condiciones desfavorables. Las “purgas” contienen una lista de aspectos a sanar y definen la influencia que estos tienen sobre la conducta humana y la responsabilidad de las erróneas decisiones y concepciones guardadas en la mente, como por ejemplo la violencia ejercida con los animales. Por ello este sistema cuestiona y confronta la cultura y los modelos de crianza, que son la principal fuente de las contaminaciones del hombre actual, ya que, sin conocer la causa de una enfermedad, difícilmente se eliminan los síntomas. La purga, además de una profunda toma de conciencia del mundo en que vivimos, trabaja fortaleciendo el mundo de la fe, ya que hay mucha compresión y mucha generosidad, como también hay una cristalina visión para que la misma fe sea fortalecida y así luchar contra todas aquellas condiciones de fe insanas que se han incorporado en nuestras mentalidades.

Fuentes de Contaminación

A continuación las situaciones que evidencian la contaminación en su claro efecto negativo al ser humano, que han dado las pautas para la elaboración de los cuestionarios de preguntas y sus 15 temas. 1. Errores de la cultura y métodos de crianza de los padres. 2. Errores de los educadores. 3. Errores del sistema y de la ideología de la educación. 4. Errores de Filosofías o Teísmos fundamentalistas. 5. Errores de la cultura de consumismo. 6. Errores del secularismo dominado por conceptos materiales. 7. Errores causados por la manipulación psicológica de la cultura de marketing que promueven conductas no benéficas y deseos no favorables en la gente, a través de los medios de comunicación y medios publicitarios. 8. Errores causados por temores inculcados por intereses de controlar a la gente. 9. Errores causados por la contaminación de las facultades intelectuales a través de los químicos de diversos productos como la comida “chatarra”, el glutamato monosódico, aspartame, insecticidas, fertilizantes, conservantes y productos químicos en el aire y en el agua. 10. Errores causados por intoxicar el cuerpo. 11. Errores causados por consumir cadaverina y activadores de adrenalina. 12. Errores causados por diversiones mundanas. 13. Errores causados por medicaciones equivocadas, vacunas impuestas. 14. Errores causados por la fiebre de los juegos de azar. 15. Errores causados por haber sido educado(a) con la idea que uno no es responsable de sus actos.
  • Introducción: PURGA I5 ¿Dominas el internet?

  • Introducción: Purga S5 ¿Estás comprometido con el sexo y la vida familiar?

  • Introducción: PURGA: ¿Estas desanimado por tu falta de fe?

Síguenos en:

Web: http://oidaterapia.org
Formación:
http://formacion.oidaterapia.org/
Email:
contacto@oidaterapia.org

Objetivo principal de Oidaterapia

El objetivo principal de la Oidaterapia es lograr que los seres humanos seamos felices, equilibrados, amorosos y saludables a través del encuentro con nuestra fe sanadora.

WordPress Video Lightbox