Tradiciones místicas

Estudio de nuestra fe y las distintas tradiciones místicas

Esta es la oportunidad de conocer de una manera práctica y clara hacia donde nos lleva la comprensión de las diferentes tradiciones místicas en cuanto a sus principios, filosofías, metas, prácticas espirituales y objetivos al final de la existencia, para poder identificar si nos sentimos afines con sus propuestas o si preferimos elegir otro proceso para nuestras vidas.

Conocer acerca de las enseñanzas de las diferentes tradiciones místicas y poder definir con cuál de ellas se identifica nuestra fe, reconociendo a su vez cómo está nuestra práctica espiritual desde esa plataforma mística.

Para realizar el estudio y comprensión de las diferentes tradiciones místicas, es recomendable seguir las pautas generales que aparecen en los diagramas correspondientes a cada tradición mística que presentamos en ésta página. Estos diagramas nos serán de gran ayuda para ahondar en nuestra fe y descubrir los puntos en común de todas estas prácticas místicas sanadoras.

En este proceso es recomendable seguir los siguientes pasos:

1. Meditar en: cómo y cuándo cada uno de los ítems fueron importantes para nosotros y cómo estos influencian nuestras vidas espirituales y fe.

2. Escribir en una hoja los lugares o momentos en que hemos perdido la fe en algún momento de la vida, ya que esto nos permitirá retomar muchas dudas que nos habían quedado sin resolver en el pasado.

3. Teniendo en cuenta las dudas que han surgido en nosotros, podemos tratar de resolverlas para poder expandir y profundizar en nuestra fe, por medio de:

* Buscar a una persona de confianza en nuestra tradición mística, a la que le podamos hacer preguntas sobre estos tópicos.

* Escribir todas nuestras dudas en un papel y luego orar a la Divinidad para que manifieste a través de nuestro guía interno, alguna ayuda que resuelva nuestras dudas.

* Ver qué tipo de respuestas filosóficas o prácticas son dadas por otras tradiciones místicas y aceptarlas si ello corresponde, como las respuestas que estábamos buscando.

jainismo-276x300 Adventistas-248x300 Mayas-257x300 Testigos-de-Jehova-279x300 Vaishnava-Vedanta-236x300 Zoroastrismo-d-260x300 BUDISMO-224x300 ATEISMO-237x300 12