El autor

Paramadvaiti Swami

Ulrich Harlan, también conocido como Swami Paramadvaiti, es el autor de la Oidaterapia. Nació en Alemania en la ciudad de Osterkappeln en 1953. Estudio desde sus 17 años bajo la guía del renombrado maestro espiritual Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

De padres educadores, fue instruido en el campo del arte, la religión y las ciencias políticas. Motivado por el propósito altruista de generar bienestar a los seres humanos, en su juventud participo de los movimientos sociales de la década de los 70’s. Más adelante, profundizó su búsqueda para lograr cambios contundentes en su propia vida y en su entorno, abordando los grandes interrogantes del ser humano en diferentes círculos sociales y culturales, encontrando respuestas satisfactorias en la tradición del Bhakti Yoga.

Su contribución mundial para el desarrollo de la conciencia y la espiritualidad se encuentra en la publicación de destacadas obras como la colección de Sabiduría Védica y la creación de movimientos activistas como la Escuela Armonía de Arte Consciente con un despliegue de trabajos musicales, fílmicos y teatrales, y La Revolución de la Cuchara que cuenta con cientos de activistas que transmiten gratitud, amor y protección a nuestra sustentadora la Madre Tierra, resaltando la importancia de cuidar y respetar la vida de los animales a través de una alimentación vegetariana.

Swami Paramadvaiti propone al mundo la Oidaterapia, como resultado de 35 años de investigación antropológica y filosófica en más de 25 países, así como su aplicación exitosa en la vida de miles de personas que han transformado su estado de sufrimiento y confusión en una condición de felicidad y sanación física, psicológica y espiritual.

La tesis de la Oidaterapia se desarrolla en el marco de la Psicología Perenne cuyo objetivo principal es lograr que los seres humanos seamos felices, equilibrados, amorosos y saludables a través del encuentro con nuestra fe sanadora.

La dinámica vida y realización espiritual del autor, se refleja en el carácter universal y visionario de ésta propuesta, donde con su espíritu armonizador promueve la unidad en medio de la diversidad religiosa tomando como hilo conductor el amor y el respeto. La Oidaterapia promueve el cultivo de la fe, sin ninguna pretensión de exclusividad, institucionalización o dogmatismo; abriendo una nueva realidad de lo posible en el fenómeno de la fe y las diversas tradiciones místicas.

Siguiendo esta línea de servicio y con el firme propósito de promover el desarrollo del Amor Universal, Swami Paramadvaiti creó en el año 2001 la Fundación Casa de la Sabiduría con sede en diferentes países, donde se realizan programas con fines altruistas en diferentes áreas de servicio humanitario, estableciendo a la Oidaterapia como su herramienta de sanación a través de la fe.